Solfeggio , el poder de la música y «La frecuencia de Dios»
Todo el mundo sabe que la música tiene efectos beneficiosos para los seres humanos, los animales e incluso para las plantas, sin necesidad de ser expertos todos hemos experimentado cómo actúa en nuestro cuerpo, a veces nos relaja, otras nos excitan o emociona y otras veces simplemente podemos sentir cómo vibra en nuestro interior.
Parece ser que hay un tipo de música, ampliamente estudiado, que actúa en nuestro cuerpo en función de la frecuencia que estemos utilizando en cada momento.
En los 70 Joseph Puleo redescubrió el efecto sanador de esta escala musical dándose cuenta además de que incluso en la Biblia aparecen codificadas estas frecuencias en el libro de los números, capítulo 7 versículos 12-89.
Usando el método de Pitágoras para la reducción numérica pudo desentrañar los misteriosos 7 patrones matemáticos que son: 396, 417, 528. 639, 741, 852, y 936.
Uno de estos patrones el 528 está ampliamente validado y es usado por genetistas para la reparación del ADN, algunos lo llaman la frecuencia de Dios, aunque otros otorgan este magno título a otra frecuencia fuera de esta escala: la 963 Hz que para algunos elimina las creencias limitantes y activan la glándula pineal, es decir, el tercer ojo.
Según los expertos cada frecuencia corresponde a una nota de la escala musical y tiene una aplicaciones específicas, así ellos las dividen en:
DO – UT 396 Hz frecuencia para eliminar el campo negativo lo que podría ayudar a deshacer el miedo y la culpabilidad
RE-417 Hz se utiliza para crear un campo positivo
MI 528 H, es la frecuencia de transformación y reparación de ADN
FA 639 HZ es la frecuencia del amor y la unidad
SOL 741 Hz es la frecuencia de la intuición y la iluminación
LA 852 Hz es la frecuencia de la visión y la conciencia espiritual
SI 936 Hz es la frecuencia para volver al orden espiritual
A estas frecuencias naturales se han ido añadiendo otras más altas y más bajas como la frecuencia 111 HZ que se asocia a la producción de endorfinas.
Parece probado también que antiguamente se afinaba la música a 432 Hz y no a 440 Hz como se hace en la actualidad, en hallazgos antiguos en Iraq se han encontrado herramientas para afinar instrumentos a 432 Hz lo que sugiere que esa era la frecuencia normal en aquella época.
Hay quien asegura que a 440 Hz las vibraciones creadas causan tensión en el balance natural del organismo.
Valga este pequeño resumen para despertar la curiosidad e invitar a quien lo lea a profundizar en este tema cuanto menos fascinante.
Y por supuesto para invitar a todo el mundo a que pruebe a escuchar estas frecuencias y juzgue por sí mismo.
Yo las escucho en YouTube en el canal Música para relajarse, donde hay una gran variedad de esta música.
Como dijo Nikola Tesla «Si quieres encontrar los secretos del universo, piensa en términos de energía, frecuencia y vibración»
Raymon Bil
Follow us on Facebook
Si te ha gustado esta entrada y quieres comentar algo, encantados. si te apetece compartirlo, ya sabes.
Compartir esta entrada
Síguenos en Facebook
VALENCIA SWING
Dirección postal:
Av. del Oeste, 47 – 21
Teléfono 608 621 872
VALENCIA – Spain –