Sobre nosotros.
Hace algunos años y de formas diferentes empezamos a bailar lindy hop en la escuela pionera en Valencia, en esa época éramos muy pocos y la expresión gran familia era muy acertada, para nosotros fue un descubrimiento porque empezamos a sentir que formábamos parte de una comunidad muy chula, gente de diversas procedencias. de edades dispares y con intereses a priori muy distintos nos juntábamos en clases semanales de una hora y empezamos a dar nuestros primeros pasos en el mundo del swing.
Poco a poco nos fuimos conociendo y descubrimos que esa pasión por el baile y la música afro americana era bastante más que una afición pasajera.
Desde entonces nunca hemos dejado de bailar, de acudir a eventos y de escuchar música swing, ojala seamos capaces de transmitir un poco de esta locura.
La clases de lindy dieron paso a los clandestinos, a los bailes sociales en fiestas, a los viajes por todo el mundo asistiendo a festivales y workshops donde tomábamos clases con profesores internacionales a los que sólo habíamos visto por youtube.
Y empezamos a sentir que el lindy trascendía fronteras y se convertía en un estilo de vida. Años después las ganas de compartir algo tan grande y gratificante dieron paso a nuestro objetivo de enseñar a bailar a otras personas y así nació Valencia swing, un proyecto nómada que sacamos de las escuelas «oficiales» para llevarlo a aquellas academias de otros estilos aparentemente antagónicos y a otras personas que sin querer dejar sus bailes preferidos tenían la inquietud de probar este estilo tan completo y genial.